La asociación de vecinos del barrio Hispanoamérica ponía a disposición de sajeños y foráneos las fiestas de verano más famosas de la localidad que se celebraban en esta edición de 2024, del 19 al 28 de julio, donde no faltaron conciertos, espectáculos, concursos, juegos populares y un sin fin de buenos momentos que como cada año se disfrutaban en estas fiestas con tanto arraigo en Sax.
Con el espectáculo del Grupo de variedades «Alegre Libertad» nos hicieron pasar una divertida noche con sus bailes e imitaciones. Un evento que servía, para dar comienzo a las fiestas que organiza la asociación de vecinos a mediados de julio.
Se realizaban juegos de agua y la fiesta de la espuma para todos los públicos, cena bailé, que se ubicaba en el mismo parque de Hispanoamérica. El merecido Homenaje a la 3ª Edad, con una merienda- cena donde se realizó una bonita convivencia con los mayores, recordando buenos momentos y experiencias que han vivido. La sorpresa llegaba con el grupo local Plata y Oro, los mariachis más famosos de nuestras tierras quien llenaron de alegría esta celebración.
Y las fiestas seguían todas las noches con las tertulias de los vecinos, y el arreglo de calles y amigos que cada año colaboran en este bonito gesto que hace de este barrio uno de los más participativos de nuestra localidad.
Un concierto a cargo de la Copacabana Sax Big Band, fue una oportunidad única de disfrutar la música de esta formación que regresaba a los escenarios para hacerte bailar al son de su música envolvente, bajo la dirección de Cristian Ripoll Juan y la voz de Carlos Porcel.
La Sociedad Instructiva Sones de Sax, ofrecía una diana por todas las calles del barrio, y para todos los niños, chocolate y bollos en el Local Social, no faltaron los juegos de antaño. Pasacalles gachamiguero hasta el lugar donde se realizarán las gachamigas acompañados por la Colla «Los Amigos», en este concurso participaban una buena cantidad de parejas.
En el cementerio municipal, se rendio un homenaje a los vecinos fallecidos. Y llegaba uno de los momentos más esperados el Concurso de paellas, donde los participantes mostraban sus dotes culinarias y como cada año se invitaba a los presentes con una sardinada para que disfrutaran de algo ya tradicional. Entre los miembros del jurado se encontraba, Estela Soriano Muñoz, cocinera de gran nivel que disfruto en su barrio de las fiestas.
Las fiestas se daban por concluidas, con la entrega de premios de los concursos realizados en estas maravillosas fiestas.