La asociación de vecinos del barrio Hispanoamérica volvió a ser uno de los lugares más acogedores de nuestra villa, con la celebración dos semanas seguidas de las fiestas de verano más famosas y tradicionales que en esta ocasión llevo a cabo su edición de 2022, desde el 22 y hasta el 31 de julio.

No faltaron conciertos, espectáculos, concursos, juegos populares y un sin fin de buenos momentos que cada año hacen de estas fiestas las más arraigadas de Sax.

Las fiestas comenzaban el viernes 22 de julio, con un concierto a cargo de la Sociedad Unión Musical y Artística de Sax, en el que se escucharon composiciones como, `Virginia´, `Concerto d’amore´, `Reflections of this time´, `Queen in concert´, `Abba Gold´, `American Graphity´, `Pérez Prado Mambo´ , `Samba de Janeiro´ y `La Virgen de la Macarena´ que contó con la interpretación como trompeta solista de Sergio Antón Melgarejo. El sábado 23 de julio, se realizaban juegos de agua para que todos los niños disfrutaran de una mañana divertida y refrescante. También y por la noche se ofrecía la oportunidad a los vecinos de participar en la cena bailé, que se ubicaba en el mismo parque de Hispanoamérica. El domingo 24 de julio, se realizaba con en años anteriores el merecido Homenaje a la 3ª Edad, con un vino de honor donde se tendrá una bonita convivencia con nuestros mayores, recordando buenos momentos y experiencias que han vivido. Por la tarde, fiesta de la espuma para jóvenes y mayores, en el mismo lugar karaoke para amenizar el evento.

Y las fiestas seguían todas las noches con las tertulias de los vecinos, y el jueves 28 de julio, continuaban los actos oficiales, las fiestas con el tradicional arreglo de calles por parte de los vecinos y amigos que cada año colaboran en este bonito gesto que hace de este barrio uno de los más participativos de nuestra localidad. El viernes 29 de julio el Grupo de variedades “Alegre Libertad” nos proponía pasar una divertida noche con sus bailes e imitaciones, por lo que el entretenimiento estaba asegurado y la plaza del barrio registraba un lleno inolvidable.

El sábado 30 de julio, y para todos los niños y niñas, se preparaba chocolate y bollos en el Local Social y, a continuación, juegos de antaño para que los niños y los mayores pasaran una feliz mañana. Ya, por la tarde, pasacalles, gachamiguero hasta el lugar donde se realizaban las gachamigas acompañados por la Colla “Los Amigos”, en este concurso participaban 18 parejas que previamente se inscribian en el mismo local del Barrio. Por la noche se presentaba en el mismo escenario del barrio un espectáculo de variedades.

El domingo 31 de julio, sé salía desde el local del barrio hasta el cementerio municipal, donde una vez ubicados en el campo santo se rendía un homenaje a los vecinos fallecidos. A mediodía se celebraba el Concurso de paellas, donde 12 parejas participantes mostraban sus dotes culinarias con la paella, la asociación daba el arroz, aceite, ajos, tomate, pimiento y agua, la carne y las ganas e imaginación las ponían los cocineros. Mientras deliberaba el jurado, y como cada año se invitaba a los presentes con una sardinada para que disfrutaran de algo ya tradicional.

Las fiestas se daban por concluidas, el mismo domingo, con la entrega de premios de los concursos realizados en estas maravillosas fiestas.

En el concurso de gachamigas, los ganadores fueron, 3° Lurdy y Silverio, 2° David y Jose; y en 1 ° David y M. Amparo.

En el concurso de paellas, los ganadores fueron,3° Salva y Pepe; 2° Faustino y Pedro; y en 1° Ángel  y Ángel.

 

 

 

 

 

Spread the love