La concejalía de Sanidad ha activado de nuevo la campaña que hace casi un año se lanzó conjuntamente con Policía Local y Servicios Generales del Ayuntamiento de Petrer, ante el repunte en las denuncias de vecinos que ponen el acento en el problema del orín de los perros en parques y jardines de la población.

[logocarousel id=»42978″]

“Creemos que es necesario dar un nuevo toque de atención para que nadie se relaje y que quienes actualmente no cumplen la normativa se adapten a ella porque es muy fácil y, a la vez, muy necesario para evitar problemas de insalubridad”, ha señalado la edil del área, Juani Ochoa.

 

Además, con la entrada en vigor de la nueva Ordenanza de Convivencia ya res obligatorio llevar una botella y diluir el orín de los animales con agua y alguna sustancia desinfectante como limón o vinagre. La concejala ha recordado que en su concejalía (en la calle Luis Chorro, n.º 8) hay a disposición de los dueños de animales botellas rellenables totalmente gratuitas. La edil ha indicado que también se pueden recoger en el centro social Clara Campoamor y se amplia a las sedes de las asociaciones de vecinos para “que pueda llegar a todos los propietarios de animales cerca de sus viviendas”.

 

El problema tanto del orín como de los excrementos de los perros en los espacios públicos de la ciudad es una cuestión que preocupa mucho al departamento de Ochoa ya que ”si bien y afortunadamente no es una práctica habitual de la mayoría de los propietarios de animales domésticos pero si hay otros que actúan con incivismo y ese comportamiento es muy llamativo y perjudicial para la imagen de la ciudad y los problemas de limpieza.

 

 

“El orin es corrosivo y ya ha creado problemas al pudrir postes y elementos metálicos del mobiliario urbano que pueden crear incluso accidentes a los viadantes”, ha señalado la edil quien ha añadido que el problema de los excrementos ocupa una parte importante del tiempo de los empleados de limpieza y de mantenimiento de jardines

Spread the love