La plantilla de operativos de la Policía Local de Sax se ha visto reducida a tres agentes debido a las bajas presentadas por los agentes que la componen. La seguridad del municipio y de sus vecinos es la prioridad máxima del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Sax y en vista de la situación ya se ha contactado con las distintas estructuras territoriales para hacer frente a esta situación. La seguridad de Sax y de sus vecinos queda garantizada por el trabajo y la labor que, desde la Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Autonómica se va a realizar ante la precaria situación de la plantilla de la Policía Local que, excepto tres de sus agentes, ha presentado distintos partes de baja e indisposiciones.
Ya se han iniciado los trámites y solicitudes ordinarias ante la Delegación del Gobierno Valenciano en Alicante y la Subdelegación del Gobierno de España en Alicante para que miembros de la Policía Autonómica, Policía Nacional y Guardia Civil puedan garantizar con su presencia la seguridad de todos. La Alcaldesa de la Villa de Sax, Laura Estevan, asegura que “la vigilancia del término municipal y la asistencia es una prioridad para este equipo de gobierno y ya se han realizado las gestiones oportunas para cubrir de forma temporal la carencia por enfermedad de los agentes locales”.
El equipo de gobierno quiere agradecer tanto a la Subdelegación del Gobierno como a la Dirección General de Seguridad y Emergencias de la Generalitat Valenciana la atención a “un problema puntual” derivado de la baja de agentes en la Policía Local, así como el agradecimiento a Protección Civil de Sax por su colaboración.
En estos momentos se está informando a los portavoces de los distintos grupos municipales de esta situación y de las actuaciones que se están realizando.