Desde que se formó el equipo de gobierno en Sax, con la unión del Partido Popular, la marca blanca de Podemos y una concejal no adscrita, en todos los plenos celebrados por el Ayuntamiento de Sax, se comienza con un minuto de silencio a favor de las víctimas de violencia de género fallecidas a manos de sus parejas o exparejas de sexo masculino, siendo todas ellas citadas por la concejal de servicios sociales Ana Bustos, indicando sus nombres y la localidad donde se ha producido el crimen.

Durante el pasado pleno ordinario celebrado el pasado 27 de enero, VOX Sax realizó un ruego tan importante como justo, al formular la petición de un minuto de silencio en recuerdo de todas aquellas víctimas de violencia intrafamiliar que han resultado tan olvidadas como silenciadas por este Ayuntamiento de Sax. En dicha petición, se citaba el nombre de cada víctima, la provincia y el modo en que fueron asesinadas.

La alcaldesa, no sólo rechazó la petición formulada negándose a que se celebrara el minuto de silencio a favor de las víctimas, sino que, sin tener en cuenta la delicadeza del tema interesado, acusó al partido de demagogo, afirmando que el término violencia intrafamiliar no existe y se lo había inventado VOX.

De igual modo, la alcaldesa, completamente integrada en las políticas ideológicas de la izquierda más radical de sus socios, está perdiendo su perspectiva política, tanto que mintió al decir que las víctimas a las que Vox hacía referencia también estaban incluidas en la lectura de la lista de mujeres asesinadas, lo que no es cierto.

La violencia doméstica o intrafamiliar, no es una invención de VOX, puesto que no se refiere únicamente a las víctimas que menciona la concejal de servicios sociales en los plenos, sino que se trata de un término que incluye a todo tipo de víctimas, sin importar el género, el sexo o la edad de las mismas o sus agresores.

VOX nunca será cómplice de la criminalización hacia el hombre por el mero hecho de serlo, ni de la discriminación de algunas de las víctimas de violencia en atención al sexo o religión del agresor. La violencia no entiende de géneros y se ha de condenar en su totalidad.

VOX, siempre estará al lado de los que no tienen Voz.

Spread the love