Las galardonadas con el primer puesto, Lucía García en categoría juvenil y Blanca Poveda en junior, reciben como premio una tablet; mientras que los ocupantes del segundo lugar, María Magdalena Hernández y Daniel Vera, son premiados con un Ebook.

Un total de 42 relatos se han presentado a la segunda edición del concurso, que ha contado con un 72% de participación femenina.

El Ayuntamiento de Petrer ha entregado los premios del segundo Concurso de Relatos Cortos contra la Violencia de Género. Los relatos cortos Si las paredes hablasen, de Blanca Poveda Ruiz, de 15 años, y Els espais seran nostres, de Lucía García Ubiedo, de 24 años, se alzan como los ganadores del segundo Concurso de Relatos Cortos contra la Violencia de Género ‘Petrer Libre de Violencias Machistas’ organizado por las Concejalías de Igualdad y Juventud con motivo del 25-N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las mujeres.

Un total de 42 relatos, 31 en la categoría junior y 11 en la categoría juvenil, se han presentado a la segunda edición del concurso, con un 72% de participación femenina. Tal como ha informado el edil de Juventud, Alejandro Ruiz, con este concurso se realiza una “gran labor de sensibilización y de lucha contra esta lacra”.

A continuación, la concejala de Igualdad, Patricia Martínez, ha procedido a la entrega de los galardones. En la categoría junior, el primer premio ha sido para Blanca Poveda Ruiz, con su relato Si las paredes hablasen, premio dotado con una tablet. El segundo premio ha recaído en el relato El jardín, de Daniel Vera Aura, de 15 años, que recibirá un libro electrónico Ebook en los próximos días al no haber podido acudir al acto de entrega.

En la categoría juvenil, la ganadora ha sido Lucía García Ubiedo, con su relato Els espais seran nostres, que también recibirá una tablet como premio. María Magdalena Hernández Navarro, de 20 años, con su relato La copa se ha alzado con el segundo premio dotado de un libro electrónico Ebook.

Spread the love