El alcalde Rubén Alfaro, acompañado de la edil de Bienestar Social, Alba García, ha visitado a los alumnos y alumnas que participan en diferentes actividades con monitoras y monitores especializados.
El Ayuntamiento de Elda, a través del Instituto Municipal de Servicios Sociales (IMSSE), y la AMPA del Centro de Educación Especial Miguel de Cervantes han firmado el convenio de colaboración que ha permitido al centro recuperar la Escuela de Verano. El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, y Manuel Rodríguez, presidente de la AMPA, han rubricado un convenio dotado con 10.000 euros y del que se beneficiarán quince familias eldenses.
Rubén Alfaro ha afirmado tras la firma que “es un día especialmente feliz porque con este convenio los alumnos y alumnas del CEE Miguel de Cervantes pueden acudir a la Escuela de Verano en las mismas condiciones que el resto de chicos y chicas de nuestra ciudad”.
Por medio de esta subvención, un total de quince familias de alumnos y alumnas del centro han visto reducido el coste de la inscripción de sus hijos e hijas en un 75%, pasando de tener que abonar 600 euros a desembolsar 150 euros, como el resto de familias con niños y niñas en la Escuela de Verano.
Antes de la firma, en la que también han estado presentes la concejala de Bienestar Social, Alba García, y la directora del centro, Nuria Vico, el alcalde de Elda ha recorrido las aulas del CEE Miguel de Cervantes en las que los pequeños y pequeñas realizan diferentes actividades con monitores y monitoras especializados. Además, los alumnos y alumnas también acuden un día a la semana a las piscinas de San Crispín,
En total, en la Escuela de Verano del CEE Miguel de Cervantes participan alumnos y alumnas de 23 familias, de las que 15 son de Elda, siete de Petrer y una de Monóvar.