El atleta sajeño Nicolás Pérez participa con buenos resultados en el Campeonato de España de Marcha de Selecciones

por | Feb 18, 2026 | Deportes

https://nodox.es/

El pasado domingo 15 febrero se celebraba en la ciudad de Cieza el Campeonato de España de Marcha Maratón Sub 20. El atleta sajeño Nicolás Pérez Pérez, milita en el Club Atletismo Petrer Capet y fue convocado por la Federación de Atletismo de la Comunidad Valenciana para la competición por federaciones.

Defendiendo los colores de la Selección Valenciana (FACV), el atleta sajeño Nicolás Pérez Pérez, participaba en la prueba de 10 Km Marcha Sub 20 obteniendo un magnífico décimo puesto de su categoría, a nivel individual, siendo el tercer atleta de la Selección en puntuar, contribuyendo así a un gran quinto puesto de la Federación Valenciana en este Campeonato Nacional.

Desde su incorporación a la marcha atlética en 2022, el atleta sajeño Nicolás Pérez Pérez ha participado en diversos Campeonatos de España y competiciones nacionales,obteniendo resultados destacados en categorías inferiores. Fue 9º clasificado en el Campeonato de España individual Sub-16, en Avilés el 24 julio de 2022; Subcampeón en el Campeonato de España de Clubes Sub-16, celebrado en Castellón el 22 de octubre de 2022; Tercer clasificado en el Campeonato de España de Federaciones en pista, celebrado en Pamplona el 09 de octubre de 2022; Subcampeón en el Campeonato de España de Marcha de Promoción, celebrado en Cieza el 11 de diciembre de 2022; Tercer clasificado en el Campeonato de la Espada Toledana, celebrado el 5 de noviembre de 2022; 10.º clasificado en el Campeonato de España celebrado en Gijón el 9 de julio de 2023; 13.º clasificado en el Campeonato de España de Marcha de Invierno y Promoción, celebrado en Getafe el 17 de diciembre de 2023; Participación en el Gran Premio de Marcha de Nerja, logrando la 9.ª posición en categoría absoluta celebrado el día 01 de octubre de 2023 y 1.º en su categoría; 22.º clasificado en el Campeonato de España de Marcha en Ruta el 26 de febrero de 2023;12.º clasificado en el Campeonato de España de Marcha en Ruta Absoluto y Máster, sub-20 y sub-18 celebrado en Zaragoza el 25 de febrero de 2024; Nicolás Pérez tuvo problemas con la tibia y estuvo fuera de las competiciones buena parte del 2024 y todo el 2025, volviendo a la actividad en la temporada temporada 2026, quedando 10.º clasificado en el Campeonato de España de Marcha Sub-20 y Sub-16 por Federaciones Autonómicas, celebrado en Cieza el 15 de febrero de 2026.

 

Spread the love

Categorías

Translate »
error: Contenido protegido.