El Festival Internacional de Cine de Sax celebra este año su decimosexta edición, que se celebrara del 15 al 23 de julio de 2022.

El certamen ya ha abierto los plazos de inscripción para cortometrajes y proyectos de largometrajes a competición, que se podrán presentar hasta el sábado 11 de junio, en www.festivalsax.com y a través de las plataformas de distribución Festhome y Filmfreeway.

El evento de la Villa de Sax es festival calificador para los premios Goya, por lo que los cortometrajes de la Sección Oficial y los ganadores al Mejor Cortometraje de Ficción y Mejor Cortometraje Documental podrán aspirar a la nominación a los premios de la Academia de cine.

El Festival Internacional de Cine de Sax nace de la iniciativa del cineasta y escritor Miguel Herrero Herrero, presidente de la Asociación Cinematográfica y Audiovisual de Sax (ACAS) y director de la productora cinematográfica y editorial Cinestesia.

El festival cuenta desde su creación, en 2006, con el apoyo del Ayuntamiento de Sax y el respaldo en sus diversas ediciones por entidades como: Generalitat Valenciana, Cultur Arts, Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH), Diputación de Alicante, Ciudad de la Luz, Universidad de Alicante, etc. También colaboran empresas como Giménez Ganga y Gaviota Simbac.

El Festival con quince ediciones se consolida cada año como un lugar de encuentro entre aficionados y profesionales del cine. Se ciclos de cine y al aire libre por la localidad de Sax con y proyectos de largometraje a competición. Además de numerosas actividades cinematográficas (conciertos, libros, presentaciones, encuentros, cursos, espectáculos, etc.) a lo largo del mes julio.

 

Spread the love