El pasado fin de semana Este se disputaron las previas del Campeonato de España de Frontenis Preolímpica, donde los sajeño Maikel Muñoz Sarrio y Bernardo Chico Ferriz, participación en las mismas.

Representando al Club Valenciano de Natación E, sus tres enfrentamientos ante el Puertas Bamar C de Valladolid, el Alcántara del Xuquer A y el Eliana C de Valencia.

Este año participan 136 equipos de toda España y aun habiendo ganado sus 3 partidas, Maikel y Joan, tendrán que esperar para saber si jugarán la fase final del Campeonato de España en la máxima categoría que, aunque según los resultados que se han dado es más que probable, habrá que esperar a la clasificación final por si hay alguna sorpresa.

El también sajeño, Bernardo Chico junto al petreri Carlos Sanchiz y representando al Frontenis Elche C, tuvieron que desplazarse a Iscar (Valladolid) a disputar su fase perdiendo su primer enfrentamiento ante los locales del Puertas Bamar A en el tercer sets 9-7.

En la segunda jornada se fueron haciendo con la competición ya que ambos era su primera participación en unas previas del Campeonato de España y lograron ganar su partida ante el Rivas E Madrileño y el domingo volvían a ganar su segundo partido ante el Valenciano de Natación F.

Tendrán que esperar ahora a ver si pueden disputar la fase final del Campeonato de España de Primera ya que como hemos indicado antes por la abultada participación que ha habido este año se podrían quedar fuera y tendrían que jugar el Campeonato de España Segunda Categoría por un solo puesto de la clasificación final.

Esperemos que al final puedan entrar en la primera categoría.

Spread the love