El sajeño Nico Hernández  creaba durante el confinamiento una canción para dar fuerza a las víctimas de violencia de género, que cuenta con la colaboración de Sergio Sánchez. Un tema que ya podemos ver por medio del video y el sonido grabado por Rabadán producciones, todo ello en Sax.

El mundo no es igual para todos, y menos desde que el 15 de marzo tuvieron que quedarse en casa para frenar el avance del coronavirus” los dos autores del tema contra el maltrato y la violencia de género, son directos, y tienen claro que esta lacra hay que pararla, “Cada casa de puertas para adentro, se convirtieron en cárceles para todas las mujeres víctimas de violencia de género que tuvieron que compartir las 24 horas del día con su agresor”. La violencia no es buena venga de donde venga, por ello, este y cualquier momento es bueno para sacar y darle visualidad a este video y a la canción, creada por Nico y en la que colabora Sergio.

A todas ellas va dedicado la nueva canción cantada a dúo por los sajeños, Nico Hernández y Sergio Sánchez, que, junto al productor y compositor Javier Cánovas, grababan en los estudios, Rabadán de Sax, en el mes de noviembre. El mismo autor del tema, que cuenta con una fusión entre el rap de Nico Hernández y la voz melodía de Sergio Sánchez, con toques flamencos, son conscientes de la problemática de la violencia, “con esta canción se quiere dar visibilidad a esas mujeres que tienen el coraje para salir adelante e inspirar a otras a seguir el camino de la libertad, y mas ahora con los confinamientos”.

Nico Hernández, es un sajeño con una discapacidad funcional, que ha querido con este tema, dar a conocer que “la música satisface las necesidades de ocio y evasión y constituye un canal alternativo para transmitir nuestros sentimientos de otra manera, pues no todos nos sentimos cómodos por la vía tradicional“, según el productor Javier Cánovas, “es un verdadero placer ayudar a este chico a desarrollar su pasión que aunque con dificultades propias por su diversidad funcional le da fuerza para seguir componiendo”, ya que las letras de las canciones son del mismo Nico, “la escucha y reproducción de sonidos musicales, la interiorización del ritmo, el compás y la melodía, inciden en las capacidades físicas y psicológicas de las personas. Así, mejoran su respuesta corporal y la motricidad”, concluye Cánovas

 

Spread the love
Share This