El artista sajeño Máximo Beltrán ha sido seleccionado en Almería, para exponer dos de sus obras con motivo del V aniversario del Centenario de la Catedral de la ciudad andaluza, y formará parte de los eventos que se celebran desde el 14 de abril al 19 de mayo.

Máximo Beltrán ha realizado para la exposición, una obra titulada “Luz en la catedral” y según explica el mismo artista “la obra está hecha de una parte, donde se aprecia el altar mayor, repleta de retablos, la belleza que engalanan sus bóvedas, y en la obra se muestra la luz que al entrar por sus vidrieras da belleza a esa parte de la catedral”.

Esta exposición la componen más de 200 obras de 100 artistas de toda España. Desde la Diputación de Almería se ha preparado un variado programa de actividades culturales a desarrollar entre el 14 de abril y el 19 de mayo. Son actividades destinadas a la recreación artística de la catedral, con el exterior y al interior del recinto catedralicio como temática central.

El 14 de abril será la inauguración de la exposición monotemática Trascoro de la Catedral, que engloba pintura, fotografía, talla y grabado, donde Máximo Beltrán expone su obra “Luz en la catedral” que estará hasta el 15 de mayo. La exposición en el Claustro de la Catedral estará disponible del 19 al 26 de abril, donde el sajeño expone otra de sus obras, titulada “Estelar”. El 25 de abril se realizará dos ponencias en el ‘Encuentro con el arte en la Catedral’: Pintura en el recinto de la catedral y Arte contemporáneo y la catedral. También se realizará un encuentro poético en la Catedral el próximo 19 de mayo.

Spread the love