Los Piratas de Elda celebrarán su 75º aniversario con una gala y un gran desfile los días 15 y 16 de octubre. La comparsa ha invitado a poblaciones vecinas para participar en su fiesta y no faltarán los Turcos de Sax.

La Comparsa de Piratas de Elda se encuentra en un momento dulce con la celebración de su setenta y cinco aniversario, y la comparsa más numerosa de Sax acudirá a su celebración en este 2022, como así lo hiciese la comparsa de Elda en el centenario de los Turcos en nuestra localidad en el año 2020; por cierto último año en que se celebraban nuestras fiestas, ya dos años suspendidas por la pandemia.

Los boatos de las pasadas fiestas ya anunciaron el aniversario de la comparsa de Piratas. El próximo acto tendrá lugar en el Teatro Castelar con una gala el día 15 de octubre a las 19:30 horas en la que se pondrá en valor la historia de la comparsa y se homenajeará a quienes han ayudado a hacerla más grande. Previamente, las capitanías de toda la historia de la comparsa recibirán una banda en la Junta Central de Comparsas. Tras este acto habrá un pasacalle hasta el teatro.

Un día después se celebrará un gran desfile que comenzará a las 12:00 horas en la Plaza Castelar y terminará en el Ayuntamiento. El acto discurrirá por las calles Juan Carlos I, Antonino Vera, Elia Barceló, Dahellos, Nueva y Colón. Se espera la participación de escuadras y filàs de Villena, Novelda, Petrer y Sax, con dos escuadras de Turcos.

Los festeros desfilarán por bloques y no por escuadras con su traje oficial, sin gorro ni pañuelo. El público podrá ver también un bloque con la vestimenta antigua de la comparsa de Piratas de Elda. Asimismo, han anunciado que los niños también participarán en bloques, pero sin acompañante, si bien habrá responsables vigilando.

Spread the love