La Sociedad Instructiva Musical Sones de Sax ofrecía este pasado fin de semana dos actuaciones que se enmarcaban dentro de la XIX Campaña de Intercambios Musicales que organiza la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana.

El domingo 25 de septiembre se realizaban dos conciertos en Alicante y Saxa cargo de la Sociedad Instructiva Musical Sones de Sax y la Unión Musical Ciudad de Asís de Alicante, que servían para celebrar la entrada del otoño y el medio año festero en Sax.

El primero de los eventos tenía lugar en el colegio Jesús – María de ciudad de Asís, en la capital Alicante, en horario matinal, donde las dos sociedades musicales interpretaban dos partes de un concierto donde se pudieron escuchar piezas musicales festeras de todo tipo.

 

Los directores titulares de las bandas, Francisco Antonio Soler Compañ por parte de la Unión Musical Ciudad de Asís de Alicante Sergio Vicedo Reig, a cargo de la dirección de los Sones de Sax, se encargaban de elegir las piezas, que también se pudieron escuchar en el Teatro Municipal Cervantes de Sax, ya por la tarde.

Las interpretaciones de Azcarraga, Barrac del Sinc, Febrer, Fester, Eduardo Borras y Paco Jover, fueron interpretadas por  la Sociedad Instructiva Musical Sones de Sax. Por parte de la Unión Musical Ciudad de Asís de Alicante, pudimos escuchar, Pas als Pacos, Un moble mes, Alik-Gasbà, Martí Ximana y Centenari Musical. 

El objetivo de estos dos conciertos, que se llevaron a cabo entre las dos sociedades, Unión Musical Ciudad de Asís de Alicante y la Sociedad Instructiva Musical Sones de Sax, es el de la promoción musical e interrelación entre las diferentes agrupaciones de las entidades que participan. Y en el caso de este intercambio, afianzar las amistades entre las dos bandas, que hicieron un guiño a las fiestas de Moros y Cristianos, en pleno medio año festero de Sax, una verdadera fuente de sonidos festeros.

Recordar que la Sociedad Instructiva Musical Sones de Sax está inmersa en la celebración de su 25 aniversario, del que tendrán un amplio calendario de actos, entre ellos la edición de la grabación de un álbum conmemorativo de las bodas de plata de esta sociedad musical sajeña y muchas sorpresas que se irán desplegando en próximas fechas.

 

Spread the love