Pedro Fernández-Luna Calvo y Máximo Beltrán Gil son los dos pintores sajeños que ya han entregado sus obras para este prestigioso certamen que dará comienzo en la población de Munera en la provincia de Albacete, el próximo vienes 7 de julio.
Como cada año, las obras serán expuestas en varias poblaciones de la provincia de Alicante, Albacete y Murcia.Una forma diferente de disfrutar del arte al aire libre.
Las obras que exponen los dos artistas sajeños son “La Font” una pintura que destaca a las mujeres de los años 50 que iban a la fuente a por agua y les servía de excusa para entablar conversación y charlar sobre sus cosillas, en este caso la pintura de Pedro Fernández-Luna retrata a una mujer de edad avanzada con su cabello blanco llenando uno de los cubos de hojalata que servían para dar lustre a los pisos de antaño.
En el caso de Máximo Beltrán, su pintura titulada “Agonía 5 noviembre 1936″ es un guiño a los bombardeos que se iniciaron en la ciudad de Alicante sobre objetivos estratégicos, entonces la ciudad era una de las poblaciones de la retaguardia sin presencia de fuerza militar, hecho este que representó un precedente hasta entonces nunca realizado “por primera vez en la historia, la aviación fue utilizada intensamente en misiones de bombardeo sobre la retaguardia el 5 de noviembre de 1936 “.
Estas dos obras junto a un buen número de pinturas más serán expuestas en diferentes lugares, entre ellos, Munera, Biar, Almansa, Petrer, Ayora y Caudete.