El centro de atención integral COCEMFE Alicante está ubicado en el barrio de San Jerónimo de Petrer. Su gestión corre a cargo de la Fundación Juan Carlos Pérez Santamaría y, actualmente, atiende en la residencia a 37 personas con discapacidad física y orgánica. La entidad gestiona también en la localidad una vivienda con apoyo, donde residen otras 3 personas con discapacidad física.

En un año especialmente difícil para los centros residenciales, por la pandemia de Covid-19, se agradece enormemente el apoyo de la Caixa a través de su Fundación, con una donación de 5.000€, gracias al cual se han adquirido tres de las cuatro camas incorporadas a la residencia. Se trata de un equipamiento imprescindible para atender a las personas con grandes necesidades de apoyo. Cuentan con motor para acomodar el lecho y carro elevador que facilita la atención por parte del asistente personal que realiza las transferencias, cambios posturales y otros apoyos.

A través de su oficina en calle Camino Viejo de Elda (Petrer) y de la mano de los directores que ha tenido la misma, en este caso, M. José Rico, la Fundación La Caixa ha sido una buena compañera de viaje de Fundación JCPS, apoyando varios proyectos y el funcionamiento de sus centros desde 2012

La Fundación Juan Carlos Pérez Santamaría (JCPS) es una organización no gubernamental creada en 2009 por COCEMFE Alicante. Su misión es mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias. Actualmente gestiona el centro de atención integral de Petrer (residencia y centro de día para personas con discapacidad física y orgánica de gran dependencia) y la vivienda con apoyo “Petrer 1” en el mismo municipio.

 

Spread the love