Si hacemos un balance del año 2025 en esta plantilla, en los 12 meses del año han pasado nada más y nada menos que la friolera cifra de 10 agentes de Policía en una plantilla de 18, pero si miramos los días que llevamos de 2026, alrededor de doce turnos, se han quedado descubiertos con un solo agente, sin poder realizar patrulla por el municipio.
Bien, la duda es la siguiente, ¿¿se pretende desmantelar a la Policía contratando personal sin experiencia y dejando marchar a los 5 veteranos que todavía tenemos en la plantilla por no solventar la problemática económica que tiene este colectivo?? Pues esta nefasta gestión pone en riesgo a todo el municipio, dado que la falta de experiencia en un servicio complejo acarrea más riesgos que fortunas y las fiestas de San Blas con la multitud de gente que atrae están a la vuelta de la esquina.
El equipo de gobierno promete plazas, pero esa no es la solución, hay que estabilizar la plantilla y hacerla atractiva con buenas condiciones para que la gente no se vaya y los que vengan lo hagan ya formados, porque tantos procesos selectivos en tan pocos años solo da lugar a un gasto innecesario y una mala gestión por parte del equipo de gobierno, que al final lo pagan los vecinos de Sax con sus impuestos. En 5 años han sacado 19 plazas de Agente de Policía cuando la plantilla está conformada por 18, ¿esto qué significa? pues que donde entra y sale tanta gente hay detrás una nefasta gestión y un claro rechazo a la seguridad del municipio por parte de los gobernantes.
El equipo de gobierno tiende la mano a la negociación, pero de forma insultante a este colectivo, insultante porque ofrece “migajas” para la Policía, cuando en la casa grande se reparten a ciertos trabajadores afines a la alcaldía unas productividades un tanto generosas, esa es la gran realidad de esta administración, la diferencia entre unos y otros.
¡¡¡Seguimos a la deriva!!!




