Como cada año se pondrá a favor de los viandantes sajeños y foráneos una carpa o tenderete, de los partidos progresistas, eso sí salvando la Rambla, teniendo en cuenta que pasarán por allí las personas que irán en la romería de San Pancracio, también otros que marcharán  por libre. Todo el mundo será bien acogido, porque al final todo somos trabajadores.

 

El 1 de mayo Día Internacional de los Trabajadores, el movimiento obrero quiso también llevar a cabo esta tradición que cada año ve pasar por su sombraje a cientos de personas, que quieren tomar algo al mismo tiempo que interesarse por los derechos de los trabajadores.

 

El 1 de mayo se celebra el reclamo de los trabajadores, era claro: un pedido de reducción de la jornada laboral a 8 horas, cuando lo «normal» era trabajar entre 12 y 16 horas. La protesta, llevada a cabo inicialmente por 80.000 trabajadores, pronto desembocó en una poderosa huelga nacional que afectó a numerosas fábricas de los Estados Unidos. La fuerza demostrada por los obreros en su reclamo marcó un antes y después en la historia de todos los trabajadores, instaurándose aquella fecha como el «Día del Trabajador». En Sax se siguen trabajando más de 40 horas semanales sin que nadie haga nada, hasta cuándo vamos a permitir que 1.121 sajeños y sajeñas se mantengan en el paro, volveremos a escuchar “yo haría lo mismo y cuantas más horas haga, más gano

Spread the love