Día grande de la Comparsa de Cristianos, nueva bandera y homenajes

por | Ene 15, 2018 | Fiestas

https://nodox.es/

El pasado domingo 14 de enero tuvo lugar la bendición de una nueva Bandera de la Comparsa de Cristianos.  A las 11:30 horas salían desde el local social de la comparsa, la comitiva que abría el sargento de la comparsa Adrián Barceló, seguido por cuatro banderas portadas por festeros de la comparsa de Cristianos, Ramón Aguilera, Juan Pascual Giménez, Rafael Latorre y José Salas, que al son de la Sociedad Unión Musical y Artística de Sax, transcurrieron por las calles, Castelar, San Sebastián, Gran Vía, Plaza Cervantes, hasta divisar el domicilio de los padrinos, de la nueva bandera  Pedro Giménez y Mercedes Cascales.

En el acto fueron convocados y acudieron representantes de todas las comparsas sajeñas, Mayordomía de San Blas, Reinas, Damas de la comparsa, Alcalde de Fiestas, Comandante de puesto de la Guardia Civil, el embajador Cristiano, así como por parte del Ayuntamiento de Sax, el Alcalde de la Villa, Juanjo Herrero, y el edil de fiestas Máximo Gil.

A las 12:00 horas puntuales llegaron a la Iglesia Nuestra Señora de la Asunción, donde se celebraría la Misa para los difuntos fallecidos de la Comparsa y en particular para los Socios fallecidos en 2017, tras la misa se llevó a cabo  la bendición de la nueva  Bandera, engrandeciendo así el patrimonio de esta comparsa. Tanto la misa de difuntos como la bendición fueron celebradas por el sacerdote sajeño, Pedro Payá, acompañado en todo momento por el titular de la Parroquia, Alfredo Beltrá. Tras la celebración las banderas volvieron al local social de la Comparsa, portadas por, Juan Adrián Martínez,  Francisco Tora, Juande Ochoa, José Pérez  y Pedro Giménez. 

Tras los actos de la mañana, en el Hotel Fuente del Cura, tuvo lugar la comida y homenajes correspondientes tanto para los socios que cumplieron 65 años como para los capitanes de los años 1968 y 1993, que cumplen sus 50 y 25 años respectivamente sin olvidarnos de una de las figuras más importantes de nuestras fiestas: los pajes del 2017.

 

 

 

 

Spread the love

Categorías

Translate »
error: Contenido protegido.