Personados dos agentes de la Policía Local de Elda, en el domicilio que compartían, la mujer les indica que había sido amenazada de muerte y que temía por su vida. Mientras los agentes se encontraban en el domicilio esta vecina recibió dos llamadas de su compañero sentimental informando que volvía lo cual hizo encontrándose a los policías.

La mujer indicó a los agentes su intención de interponer denuncia ya que manifestó estar cansada de recibir, presuntamente, amenazas e insultos permanentemente. Los agentes procedieron a la detención del hombre, siendo trasladado a las dependencias de la Policía Nacional para la tramitación de las diligencias oportunas.

La Policía Local  de Elda recuerda que existen varios canales para denunciar este tipo de situaciones y que recientemente el cuerpo ha creado la Unidad de Violencia de Género para luchar contra esta lacra. Además del teléfono de emergencias 112, también hay disponible el número 016 del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, por medio de la Delegación del Gobierno que presta un servicio telefónico de información y de asesoramiento jurídico en materia de violencia de género y que no deja rastro en la factura.

Spread the love