Organización del desfile de Mochos y Escobas.
Otro año, otra noche, otros momentos de ilusión, fiesta y compañerismo, otra vez, sí, otra vez estamos a la puertas del Desfile de Mochos y Escobas, lo que surgió por un grupo de sajeños con ganas de fiesta en sus vísperas, hoy es un acto más de nuestra fiesta. Y eso ha sido gracias a sus fundadores, en primer lugar «Cuartelillo La Polvera», y en segundo lugar tanto a los organizadores actuales, como a las empresas y comercios que colaboran con su granito de arena, así como, en definitiva, a todas las personas que se animan y colaboran comprando papeletas para que este desfile sea una realidad.
En estos años hemos querido demostrar que fiesta y solidaridad pueden ir unidas de la mano; es por ésto que, una vez se ha sufragado el desfile, todo lo restante es donado a beneficio de una causa. En el año 2015 la donación se destinó a Cáritas, y el año pasado le fue entregada a un niño sajeño que sufre una enfermedad de las denominadas raras, él es Ian. Nos llenó de orgullo poder colaborar con él, pues que hay más importante que el derecho a sonreír de un niño.
Sin más, citarles el próximo día 31 de enero, a las 00:00 de la noche, en el Puente Picayo para realizar un desfile histórico, pues se celebra el 20 aniversario. Nos acompañará la Banda de Música Unió Musical Valladina, a la que agradecemos su aportación y participación imprescindible en el desfile (que seria de las fiestas sin los sones de nuestros queridos músicos que crean un ambiente único).
Asimismo, destacar que este desfile no hubiera sido posible sin la ayuda de esas empresas y comercios que han aportado su ayuda.