Desfile y embajada dia 3 de febrero en Sax

por | Feb 4, 2016 | Fiestas

https://nodox.es/

La tarde aventuraba una gran entrada, en la que la representación de la mujer sajeña con las Damas de las 8 comparsas, seguidas de las reinas de fiestas, al compas de la Banda Municipal de Salinas, con una obra titulada Nerea y Saray, del sajeño Inocente González, que fue la apertura de la gran entrada, que siguiera con la Comparsa de Moros, Marruecos, Turcos, Árabes Emires, Caballeros de Cardona, Alagoneses, Garibaldinos y Cristianos.

 

La comparsa de Moros, llevaba entre sus filas a la esfinge de la Mahoma, que como siempre fue custodiada por los más pequeños, la cual es llevada con un sentimiento y respeto, que se les enseña a los moricos y moricas desde que nacen. Esta comparsa llego hasta la Plaza del Ayuntamiento, al igual que las comparsas de Marruecos, Turcos y Árabes Emires, las cuales recogerían a su embajador para llevarlo al castillo de embajadas, las comparsas del bando cristiano, llegaron hasta el castillo de embajadas, custodiando a su embajador Rafael Gil Navarro, el cual se estrenaba.

 

La embajada como siempre fue uno de los actos mas emotivos y seguidos, pues en Sax los festeros nacen sabiéndola recitar, ya que es una de las consignas de las que siempre podemos alardear. Rafael Gil  se estreno como nuevo embajador Cristiano y junto a Antonio Richarte embajador Moro, formaron un buen equipo, del que los moradores de nuestras fiestas nos podemos sentir orgullosos.

Spread the love

Categorías