Los expertos consideran que la nueva variante Delta Plus contiene mutaciones que podrían dar al virus ventaja de supervivencia.
Reino Unido e Israel fueron los primeros países en hacer saltar las alarmas por la aparición repentina de nuevos casos provocados por esta variante. Algunos científicos apuntan a que esta variante podría ser entre un 10 y un 15% más contagiosa en comparación a la variante original. Sin embargo, también comprobaron que tanto Delta como Delta Plus se inhibieron del mismo modo, por lo que la nueva variante podría “no representar ningún peligro para las personas vacunadas” que, en el caso de Delta, según revelaron los expertos.
La última conclusión a la que llegaron los investigadores del estudio es que aquellas personas que se vacunaron primero con la dosis de AstraZeneca, y luego con la de Pfizer, presentaban “mayor cantidad de anticuerpos que inhibían a Delta” y que presentaban una respuesta inmune mayor contra el resto de variantes del SARS-CoV-2. En la siguiente conexión lleva a cabo la siguiente reflexión
La nueva variante del Covid-19 se llama AY.4.2, también conocida como Delta Plus y se cree que está detrás del 6% de los casos de coronavirus registrados en Reino Unido las últimas semanas.
Esta nueva variante se detectó por primera vez en julio de 2021 y desde entonces, los datos de contagios no han parado de crecer. Actualmente, el país se encuentra en cifras que no veía desde hace tres meses y la incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes no para de subir.
Los científicos aseguran que sería entre un 10% y un 15% más transmisible que la variante original, la Delta, y que contendría una serie de mutaciones que podrían dar al virus ventaja de supervivencia.