La Selección SUB-12 Acatec Élite (Academia de Fútbol Profesional), ha convocado a cuatro jugadores sajeños del equipo Alevín A de la U.D.F. Sax, para disputar el Torneo Nacional de Fútbol Base Sub-12 Futuras Leyendas 2023, a celebrar este próximo fin de semana en Alicante. Los futbolistas seleccionados han sido Luis Estevan Muñoz, Héctor Martínez Payá, Hugo Bernabé Blanquer y Alberto Fernández Vidal.  

Este torneo de Futuras Leyendas, es un torneo de fútbol base que nace en Alicante, de la mano de la empresa alicantina Leyendas Sport Eventos Deportivos, con la filosofía de que, a través del deporte, se pueda aprender y adquirir valores humanos y educación. Para Ángel Linares (CEO de ACATEC): “la selección de jugadores Acatec proporciona al deportista la oportunidad de vivir la experiencia única de enfrentarse a los clubes de las mejores canteras nacionales”. En esta ocasión ya está confirmada la presencia de los equipos alevines de: F.C. Barcelona, Atlético Madrid S.A.D., Villarreal C.F. SAD, Elche C.F. SAD y Hércules C.F. SAD, entre otros equipos. Según nos han informado, todos los partidos del torneo serán seguidos por los técnicos de captación del C.D. Leganés SAD. El torneo se jugará en dos sedes, siendo la sede principal (SEDE 1) la Ciudad Deportiva de Alicante, en cuyos campos se disputarán partidos de la fase de grupos, 1/8 de final, 1/4 de final, Semifinales, Tercer y Cuarto puesto y la Gran Final. La SEDE 2 del torneo se disputará en el Campo Municipal San Blas, también de la capital alicantina. En ellos, se disputarán partidos de la fase de grupos, 1/8 de final y 1/4 de final.

 

Programa de la Competición. El viernes 9 de junio se realizará la Presentación de los equipos y jugadores participantes en el torneo, en la Ciudad Deportiva de Alicante, y a continuación se procederá a jugar el Partido Inaugural y una jornada de los distintos grupos. Durante el sábado se disputarán todos los partidos de la Fase de Grupos. Y el domingo 11 de junio se procederá a jugar las Fases Finales, y a continuación el torneo finalizará con el Acto De Clausura, donde se llevará a cabo la entrega de trofeos. Suerte a nuestros cuatro futbolistas y que disfruten de la experiencia de jugar contra las canteras más potentes de España de su categoría.  

Por otro lado, hemos de informar que, el pasado fin de semana, la Selección Acatec de Prebenjamines, se alzó con la victoria del Torneo de Fútbol-8 celebrado en Ayora (Valencia), en la categoría de Prebenjamines. Hemos de destacar que en dicha selección jugaron dos futbolistas sajeños que fueron convocados para la disputa de este torneo: Cayetano Alarcón Díaz y Juan Antonio Pérez Dolman, cuajando ambos un impresionante torneo. Todos nuestros futbolistas están siendo convocados por mediación del sajeño Daniel Navarro Ochando, ojeador y seleccionador de Acatec para nuestra zona.  

Para más información: https://www.acatecspain.com/curso/futuras-leyendas-alevin-2023 

Spread the love