La formación alicantina Ensemble de la Mediterrània está integrada por 63 músicos de 10 a 22 años, entre los que se encuentran cuatro músicos sajeños, Gonzalo Barceló Antón, piano; Pedro Iborra Calabuig , violonchelo; Juan Iborra Calabuig, violín y Joaquín Herrero González , violín, que, bajo la dirección de Fran Maestre, han conseguido el segundo premio en Viena.

La formación alicantina Ensemble de la Mediterrània ha logrado este premio en el Festival International Youth Music Festival Summa Cum Laude de Viena. El jurado formado por directores y músicos internacionales les ha premiado con un “outstanding succes” (éxito excepcional).

Desde el pasado 1 y hasta el 6 de julio los sajeños participan en el “Summa Cum Laude” de Orquestas Sinfónicas Jóvenes del Mundo, compitiendo con orquestas de otros países como Bulgaria, Alemania, Israel, Italia, Sudáfrica y Suiza. El concurso se celebra en Musikverein, en la legendaria y famosísima “Goldener Saal”.

Esta formación nació de la Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante, que ya resultó premiada en varias ocasiones. Esta nueva agrupación ha competido por primera vez en este festival y ya suma un segundo premio.

El Ensemble de la Mediterrània actuaba dando un concierto de nuevo en el escenario de Musikverein. Esta actuación se celebraba en el marco de la Gala de Clausura y entrega de premios del Festival SCL , que alcanza su decimocuarta edición.

El jueves 7 de julio, después de 36 horas de viaje, volverán a nuestro país y a nuestra villa, con el título “Summa Cum Laude”. Pero sobre todo contentos por la experiencia vivida junto a sus compañeros.

Spread the love