Desde el 1 al 7 de julio los sajeños participarán en el “Summa Cum Laude” de Orquestas Sinfónicas Jóvenes del Mundo. Allí competirán con orquestas de otros países como Bulgaria, Alemania, Israel, Italia, Sudáfrica y Suiza.

El pasado miércoles 29 de junio, partían desde Sax, Gonzalo Barceló Antón, piano; Pedro Iborra Calabuig , violonchelo ; Juan Iborra Calabuig, violín y Joaquín Herrero González , violín, que se embarcaban en un viaje de 36 horas desde Alicante hasta la capital mundial de la música Viena.

Son setenta músicos, pertenecientes a la Esemble de la Mediterrania, entre ellos viajarán cuatro músicos sajeños 2 violinistas, 1 Violonchelista y 1 pianista. representando a nuestra villa y a nuestro país.

El concurso se celebra en un marco incomparable, como es la famosa Sala Dorada del Musikverein, donde todos los años disfrutamos el 1 de enero del Concierto de Año Nuevo.

A parte del concurso, tocarán en otros escenarios de la capital austriaca, entre ellos la conocida sala Muth, sede de los famosos “Niños Cantores de Viena” y el Komzerhause.

El proximo jueves 7 de julio, después de otras 36 horas de viaje, volverán a nuestro país y a nuestra villa, esperamos que con el título “Summa Cum Laude”. Pero sobre todo contentos por la experiencia vivida junto a sus compañeros.

Spread the love