Se acaba la Fiesta y todos esos medios de comunicación tan interesados en Sax, recogen todo y se marchan hasta las Fiestas del próximo año. Parece ser que solo interesamos durante esos cinco días, no es así para los medios locales: Sax está presente durante todos los días del año. Quizás podríamos apoyar a los que están siempre, a los nuestros.
Es curioso, cuanto menos, lo que os contamos a continuación, algo que venimos observando ya tiempo y ahí lo dejamos caer. El tono por nuestra parte es de respeto, aunque también de ignorancia, desconocimiento… vamos que no puede ser tan sencillo de comprender, o sí…?
Vamos a ello a ver que opináis vosotros. La historia comienza con la inminente llegada de las Fiestas de Sax, es en ese momento cuando aparecen, de no sé dónde, multitud de comerciales ofreciendo los «saludas» y espacios para las felicitaciones de rigor. Estalla la locura, todos los comercios se vuelven locos, las empresas dan el sí quiero y todos tan contentos. Lo vemos bien, es lícito y normal dar publicidad a tu negocio.
En algunos de esos medios, se nos denomina, «Comparsistas», cuando aquí somos festeros, a nuestros pajes, se les llama «Rodelas» y a nuestras Damas y Reinas, se les denomina «Madrinas», y si por eso no fuese suficiente, las Fiestas de Moros y Cristianos en Honor a San Blas, nos las cambian por «Los Moros de Sax», hasta se atreven a cambiar los nombres o apellidos de nuestros representantes políticos, como nuestra Alcaldesa a la que han puesto una B en su apellido, Estevan o confundir al Concejal de Fiestas de San Blas, por el concejal de Festejos.
Pero no ocurre nada, son medios acreditados, los cuales pueden estar en cualquier lado de la fiesta, y a parte de llevarse desde nuestro consistorio una buena suma de dinero, y otra no menos pequeña de la Mayordomía de San Blas, son capaces de no dar ni una entrada en directo, una de razones por las que las personas que se quedan en casa, no pueden ni seguir sus fiestas, en unas televisiones que están bastante pagadas por Ayuntamiento, Mayordomía, Empresas y Comercios de Sax, un gastazo para cinco días de fiestas, pero sin cobertura mediática, ya que para ver la entrada hay que ponerse el televisor un dia despues, vamos, un verdadero desbarajuste.
Parece un sueño, Sax se escucha en todos los medios durante estos cinco días, decimos: «Ohh, es maravilloso, somos muy importantes, estamos en el mundo de la información…«, pero llega el día 5 de febrero y, como cenicienta a las 12:00 de la noche,que ya es dia 6, la realidad nos despierta bruscamente, así sin anestesia.
Es entonces cuando se nos cae la venda y vemos claramente como nadie viene a dar las noticias cotidianas, las de nuestro día a día, las que de verdad nos interesan. ¿¿¿Quién se ocupa ahora de nosotros, de nuestra querida Sax??? Solo y exclusivamente nuestros medios locales, pero claro está que no somos tan importantes, solo somos Sax Digital, un medio que ven más de 30.000 usuarios únicos pero “Mecachis” no somos merecedores de una ayuda para poder subsistir.
¿¿¿De verdad ocurre así, puede ser tan fácil de ver como de explicar?? ¿¿¿Quizás se debería cuidar y mimar más a nuestros medios, por estar todo el año al pie del cañón??? Cada vez estamos más convencidos de que es sí, tú que crees??
Sax Digital seguirá informando a su pueblo y, sobre el mismo, a toda la comarca, como hemos hecho siempre. Y, aunque no seamos merecedores de una simple mención por parte de nadie, seguimos contando con la confianza de los comercios y las empresas que creen en nosotros, igual que nosotros les apoyamos a la mínima oportunidad.
Después de esta reflexión, necesaria por otra parte, solo queda deciros que seguimos creyendo en Sax, nuestro querido pueblo y que nosotros sí nos quedamos.
Nuestro más sincero agradecimiento a todos aquellos que siguen acompañándonos y ofreciéndonos su inestimable apoyo, sin vosotros ésto no sería posible. Gracias.
Sax Digital, tú nos gustas.