Del 21 al 23 de febrero, el Carnaval de Sax reúne a miles de sajeños, que se lanzan a la calle ataviados con disfraces y máscaras, para participar en las verbenas y desfiles. Históricamente han gozado de gran popularidad y cada año cuentan con una mayor participación.

El próximo viernes 21 de febrero, y sobre las 21:00 horas se recogerá en la Plaza de España (la Soledad) a la pregonera para acompañarle hasta el Ayuntamiento, donde tendrá lugar el Pregón, este año será Crispula.

El personaje de Críspula es una mujer que vive en una casa cueva del castillo, fue abandonada por sus padres y desde entonces vive con un gato y un perro, como es una fortaleza pues se siente protegida dentro del castillo, se dedica a coger hierbas y hacer ungüentos y hechizos y también es costurera.

Para la actriz Denis Martínez, el personaje al que da vida en las visitas teatralizadas, Críspula es sin duda un fiel reflejo de la sociedad en la que vivimos, “Críspula no está loca” aunque lo parece, “pero tiene miedo que la gente entre al castillo porque no quiere perder su casa cueva y sus animales y su tranquilidad, de ahí que desconfíe y se desequilibre un poco”, hoy en día podría ser cualquier persona, cuya estabilidad emocional o económica puede tambalearse, dadas las circunstancias de la sociedad actual.

Este personaje la cual será pregonera de los carnavales 2020, pertenece al cuadro de actores y actrices de las visitas teatralizadas que realiza el grupo José Luis Herrero un fin de semana al mes donde se escenifica la toma de posesión del marqués de Villena de la fortaleza de Sax. Estas visitas son el mayor reclamo del turismo en el pueblo y es la intención del grupo de teatro fomentarlas.

Spread the love
Share This