Organizado por el Club de Radio Control de Sax, y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Sax, y como ubicación las pistas municipales, la localidad acogió la primera prueba del campeonato de España de Automodelismo Radiocontrol que se disputo en la Villa  durante los días 24 y 25 de Febrero, con la participación de más de 70 pilotos de todo el territorio nacional, entre los que se encontraban los locales y que quedaron en buenas posiciones.

Resultado de la primera prueba del campeonato de España- B 1/8 TT. Gas 2018:

Campeón; Cedric  López, de Murcia, Subcampeón; Daniel Abenza, de Petrer, 3º Clasificado; Mario Bernal, de Murcia.

Por parte de los participantes sajeños, el 5º Clasificado fue, Francisco José Gallego, y en la 11º posición, José Antonio García.

Enhorabuena a todos los participantes, en especial a los finalistas y Campeones en esta primera prueba del Campeonato de España-B, y dar la enhorabuena al Club Radio Control de Sax y a todos los integrantes de la organización por el buen trabajo realizado. La próxima prueba del Nacional B, será el 6 de Mayo en Córdoba.

Las pistas municipales del circuito de Radiocontrol de Sax, se encuentran ubicadas en la calle Biar, con acceso habilitado para todos los públicos,  consta de 250 metros de longitud, a lo largo de los cuales hay repartidos, como se puede ver en las imágenes, zonas para saltos y peraltes. Junto al circuito se haya construido una zona de pódium desde la cual poder controlar a la perfección los vehículos. Además, hay una zona de boxes y de reparación de vehículos.

Spread the love