Las inscripciones de esta carrera popular y gratuita se abren el lunes 22 de enero, a las 13:30 horas.

Giménez Ganga, empresa líder en soluciones de Cerramientos y Protección Solar, ubicada en Sax (Alicante), convoca un año más una nueva edición del Cross Nocturno Saxun Villa de Sax, que se celebrará el próximo sábado, 27 de enero, a las 19:00 horas.

Una prueba popular y gratuita, que abre el calendario de los amantes del runner en la provincia de Alicante, que cada año acuden fielmente a esta cita tan especial con el deporte y la tradición festera.

Una carrera que la empresa local Giménez Ganga, a través de la marca Saxun, patrocina y organiza, en colaboración del Ayuntamiento de Sax y el Club de Atletismo de la localidad.

La fecha elegida siempre es la tarde-noche del último sábado de enero, vísperas de las primeras fiestas de Moros y Cristianos de la Comunidad Valenciana, las fiestas patronales en honor a San Blas. Cuando toda la población está engalanada y volcada con los actos previos. Una circunstancia que impregna a la carrera de una atmósfera especial. Los vecinos reciben a los corredores y le animan calentando motores, tanto en la previa de la carrera, como por todo el recorrido.

Y es que como su nombre indica, se trata de un “Circuito Urbano”, que pasa por las calles que conforman el casco antiguo y el centro de la localidad, donde se concentran las sede festeras y cuartelillo. Calles estrechas, con subidas y bajadas, que permiten al corredor recibir el calor y el aliento del público, pese al frío enero.

Una carrera que supone un “Desafío Nocturno”, para los corredores. La iluminación especial de las fiestas locales proporciona color y vistosidad a todo el recorrido.

Un recorrido de 8.000 metros, dividido en dos vueltas, que tienen su salida en la Avenida Pascual Carrión y meta en la céntrica Plaza Cervantes de Sax.

Recordemos que la inscripción es gratuita y de carácter solidario. Los corredores pueden aportar alimentos para domarlos a Cáritas, a cambio del dorsal. Pueden participar en ella a partir de 15 años.

Para una mejor y más rápida gestión de las inscripciones, la organización aconseja el registro previo, que ya se puede hacer online, a través de la web cross.saxun.com. El periodo de inscripción se abre el lunes, 22 de enero, a las 13:30 horas, y se cerrará el jueves 25 a las 12:00 horas.

En este mismo enlace, el corredor puede encontrar toda la información de la carrera, incluso un libro de visitas, donde que dejar sus comentarios, en los que suelen destacar el gran ambiente de la prueba y su buena organización.

“Sax se vuelca en la animación y se te hace corta por lo a gusto que vas”

“Enhorabuena por conseguir que esta carrera sea una fiesta»

«Qué decir de la gente de Sax con esa animación constante durante toda la carrera. ¡Un estupendo ambiente de fiesta!»

Spread the love