Con dos grandes incendios avanzando sin control en la Comunitat Valenciana -Bejís y Les Useres en la provincia de Castellón y Vall d’Ebo en la de Alicante-, a mediodía de este miércoles se ha declarado otro incendio forestal en Petrer, también en la provincia de Alicante.

El Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante ha informado que este nuevo fuego se ha originado en la partida de la Puça sobre las 14:15 horas y podría complicarse por la sequedad y lo abrupto del terreno, lo que ha contribuido a su rápida expansión por la sierra del Caballo.

Hasta allí se han movilizado dos unidades de mando y jefatura (UMJ), dos bombas forestales pesadas (BFP), ocho bomberos, un cabo y un sargento del parque de Elda, además de dos unidades de bomberos forestales (UBF) con sus autobombas.

También participan en las tareas de extinción de este incendio dos aviones con carga de agua y el helicóptero Alpha 0 de coordinación, a los que posteriormente se han unido un helicóptero Alpha 02 con su brigada helitransportada y un avión FOCA.

Como medida preventiva, se ha desalojado el campamento Caprala, donde se encontraban alojadas diez personas. Emergencias ha declarado la situación 1 del PEIF (Plan Especial frente a riesgos de Incendios Forestales) por la cercanía de núcleos poblados.

A las 20:00 horas, el incendio ha sido dado por estabilizado, habiéndose calcinado hasta el momento unas 100 hectáreas de monte, y a las 0:30 horas se daba por controlado.

Spread the love