Vecinos de distintas zonas de Sax denuncian a la formación localista Contigo Sax que los contenedores de reciclaje están a rebosar y que los mismos no se vacían con la periodicidad que deberían.

Tras las quejas de los vecinos de muchas de las zonas de nuestra localidad, parece ser que el modelo de gestión de las basuras basado en contenedores es ineficiente, absurdo y caro, un auténtico fracaso, máxime si no se hace nada por reducir las basuras, pero se sigue tropezando con la misma piedra.

Los contenedores son uno de los principales motivos de ensuciamiento de las calles y de molestias al vecindario, sobre todo, si no se recogen con más frecuencia. No sirven para acabar con el desorden y el incivismo en el depósito de los residuos.

Algunos de los vecinos nos escriben y nos trasladan sus quejas, entre las que destacamos que, en nuestro pueblo, pese a los desafíos ambientales que tenemos, se carece de una estrategia de gestión sostenible de los residuos, pero ningún gobernante se ha planteado un cambio profundo, pese al poco tiempo que nos queda para hacer frente a los desafíos ambientales y evitar un colapso ecológico y económico.

Aunque en algunos medios de comunicación afines a este gobierno hemos podido escuchar que “el 2022 ha sido un año importante para la localidad de Sax, durante este año Sax se ha convertido en un referente de la recogida y selección de residuos. Un hecho que la alcaldesa de la localidad ha querido reseñar y felicitar a la ciudadanía por su compromiso”, aquí mostramos el video en el que nuestra primera edil de Sax, cuenta que Sax es modelo de limpieza.

Spread the love