Se sucedieron una gran cantidad de eventos en Sax, pero el teatro supo acoger meritoriamente a los invitados de honor que asistieron al concierto, tanto los presidentes general, provincial y comarcal de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana, como el asesor musical de la Unión Nacional de Entidades Festeras o el compositor de la última obra que se escuchó en el teatro, “Alejandro Magno”, Miquel Morales Climent.

El acto estuvo presentado por el sajeño Alberto Ochoa García, que efectuó la interacción entre las obras, la música y el público, que centró su presentación en la personificación de la música que se iba a escuchar en sus propios compositores, describiendo aspectos interesantes de la biografía de los mismos y sobre las distintas composiciones. Aprovechó la ocasión para recordar que este año se celebra el 50 aniversario de la llegada de Miguel Villar a la tarima de la banda sajeña, siendo una fecha y un personaje importante para la música de la comunidad valenciana.

El acto tuvo dos partes. En la primera se interpretaron un arreglo de Teo Aparicio del pasodoble y la introducción de “La Corte del Faraón”, la “Suite 1936”, de Miguel Asins Arbó, y “Coplas de mi tierra” de Manuel Palau. La segunda parte comenzó con la marcha mora “Marxa del Centenario”, de Amando Blanquer Ponsoda, tuvo como pieza central “Estampas Mediterráneas” de Leopoldo Magenti Chelvi, y finalizó con la épica pieza de “Alejandro Magno”, del compositor Miquel Morales Climent.

Spread the love