La Federación de asociaciones de personas con discapacidad física y orgánica de la provincia de Alicante, lamenta comunicar el fallecimiento de Antonio Ruescas Cañizares, vicepresidente de COCEMFE Alicante y presidente de la Asociación de Personas con Discapacidad Física de Villena y Comarca, AMIF.
Antonio fue presidente de COCEMFE Alicante 16 años y ha estado ligado al movimiento asociativo casi 30 años, trabajando incansablemente por la inclusión social y laboral, la accesibilidad universal y la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad, convirtiéndose en un referente para el movimiento asociativo.
Su esfuerzo y pasión están presentes en proyectos como la Fundación Juan Carlos Pérez Santamaría, el Centro de Atención Integral para personas con discapacidad de gran dependencia de Petrer, el Centro Especial de Empleo Actúa y el Centro Especial de Empleo ‘Integrados’ de Villena… y sin duda en todas las personas que a su lado hemos compartido su visión de una sociedad más justa y equitativa.
Su legado no es solo el de un gran luchador por los derechos de las personas con discapacidad; es el de un hombre que vivió para los demás, que nos enseñó con su ejemplo lo que significa entregarse por completo a una causa necesaria, y que demostró, día tras día, cómo una sola persona puede transformar el mundo a su alrededor.
Desde COCEMFE Alicante queremos expresar nuestras más sinceras condolencias a su familia, amigos, y a todo el movimiento asociativo. En estos momentos de dolor, recordamos a Antonio Ruescas con profundo respeto y admiración, reafirmando nuestro compromiso de continuar su labor y de mantener viva su memoria a través de nuestras acciones.