Ante la polémica desatada a raíz de las informaciones publicadas en prensa sobre los brotes de coronavirus aparecidos entre el personal del Hospital de Elda, UGT-PV quiere manifestar su apoyo al personal sanitario el cual está trabajando con un alto nivel de compromiso y profesionalidad, en una situación tan compleja como es la actual crisis sanitaria.

Desde la Secretaría General de UGT de la comarca de la Muntanya-Vinalopó-Vega Baja demostramos y manifestamos nuestro apoyo al sector sanitario, denunciando la falta de personal y el incumplimiento de la ratio de una enfermera/o por cada dos pacientes en UCI, carencia que Sanidad ha anunciado que será cubierta y que UGT espera llegue lo más pronto posible dada la actual situación.

En este sentido lamentamos las interpretaciones que puedan haberse realizado sobre las circunstancias en las que se hayan podido producir los brotes. Dado que hasta la fecha se desconoce el origen de los mismos y que en ningún caso, ante la difícil situación que atraviesa el Hospital, pasa por atribuir estos brotes a una mala praxis de los profesionales sanitarios.

Los profesionales están desbordados, están cansados, y sobre todo, están sometidos a un estrés extremo. Desde el sindicato somos conscientes de la situación y de la necesidad de aumentar los recursos humanos frente a una crisis sanitaria que “también representa un riesgo y un desgaste” para todos los profesionales sanitarios.

Desde UGT somos conocedores de la profesionalidad del personal sanitario a la hora de adoptar y exigir las medidas de protección necesarias y animamos a la ciudadanía en general y al personal sanitario en particular a mantener la guardia para evitar la propagación del virus.

En todo caso se está demostrando que a nivel general el aumento de contagios es de origen social, pero no cabe duda que entre los profesionales de la salud, la inmensa mayoría de los contagios es de origen laboral, por lo que no se puede culpabilizar a nadie en situaciones como la actual.

Spread the love
Share This