A la 32 edición de los Premios Goya optan un total de 130 películas estrenadas en nuestro país entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2017. De estas 130 producciones, 79 son de ficción, 47 son documentales y 3 de animación. También concurren este año 63 filmes europeos y 35 cortometrajes –15 de ficción, 10 documentales y 10 de animación. La gala de los Goya 2018 se celebrará el 3 de febrero en el Madrid Marriott Auditorium Hotel.

Colores es un cortometraje de Arly Jones & Sami Natsheh que recientemente ha sido nominado al Goya al Mejor Cortometraje de Animación. Está realizado por la productora especializada en cine de animación de Alicante Horizonte Seis Quince, José Antonio Saura, que ha contado en el equipo de producción con el cineasta sajeño Miguel Herrero Herrero. En Colores conocemos la historia de Tito, un niño ciego que con la llegada del verano y las vacaciones cambia su ciudad por el pueblo de su abuela Fina, Banyeres de Mariola, en Alicante. En este lugar conocerá a Candela y su perro Patuchas. Los tres vivirán aventuras y entablarán una amistad única.

Colores es un cortometraje de “Cabeza Voladora”, el equipo encabezado por Arly Jones y Sami Natsheh, que realiza animaciones para cine, TV, publicidad o videoclips. Ambos han sido miembros del jurado y colaboradores habituales en varias ediciones del Festival Internacional de Cine de Sax.

La obra obtuvo el Premio del Público del Festival de Cine de Madrid, así como el Premio de la Juventud del Festival Internacional de Cine Andaluz de Burguillos. Además, Colores también ha caminado por festivales fuera de nuestras fronteras como el Cutting Edge Film Festival de Estados Unidos donde se alzó con el Premio del Público, y más recientemente en el IKFFI, el Festival Internacional Infantil de India. En el IKFFI más de 500 colegios y cerca de un millón de niños han podido ver las películas proyectadas entre las que se encontraba Colores, que tuvo una gran acogida tanto por los peques como por los mayores.

Spread the love