La Agrupación local de Ciudadanos Sax considera que prorrogar el contrato con la empresa que gestiona los parques y jardines de la ciudad, FOBESA, por una cantidad de 83.305,96 euros hasta el próximo mes de junio de 2021, evidencia una “mala gestión y falta de planificación” por parte del Gobierno local, ya que el contrato tendría que haber concluido en el ejercicio en curso.
Así lo ha explicado el portavoz local de Ciudadanos, José Micó, tras saber que uno de los acuerdos de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Sax fue la prórroga por dicho importe para la continuidad de los trabajos en los jardines y zonas verdes de la ciudad hasta junio de 2021.
Micó ha recordado que esta decisión se ha tomado cuando NO está el nuevo contrato en el perfil del contratante del Ayuntamiento de Sax y sin considerar la mínima posibilidad de licitar o recuperar el servicio de forma directa.
“Desde la firma en el 2016 se sabía cuál era la fecha de finalización del contrato actual, con lo que observamos una cierta falta de planificación a la hora de acometer los servicios públicos municipales, incluso los gestionados por las empresas privadas que han demostrado muchas carencias en su gestión produciéndose numerosas quejas y descontento por parte los usuarios de parques y jardines”, recalcó.
Además, ha lamentado que la decisión de prorrogar el contrato se haga de forma unilateral por el Gobierno municipal, al margen de cualquier comisión informativa en la que participen los grupos de la oposición.
“Tampoco han contado con la opinión vecinal, que conoce perfectamente cuáles son las carencias que el contrato de mantenimiento de zonas verdes ha tenido en sus barrios”.
En este sentido, José Micó ha señalado que no es la primera vez que se prorrogan contratos en el Consistorio sajeño, debido a que ocurre lo mismo con la limpieza viaria y la de edificios públicos que sigue operando con prórrogas contractuales.