A través de una petición por registro de entrada, el portavoz del grupo municipal de Ciudadanos Sax, José Micó, ha solicitado que se destine el presupuesto de las fiestas locales no celebradas a mejorar las medidas higiénicas de los centros escolares de nuestro pueblo.

En la solicitud se ruega y solicita que ya que, muchas de las fiestas del municipio se han visto reducidas o canceladas. “Se podría emplear ese dinero y el destinado a subvenciones no concedidas, unos 38.700 euros, en ayudar a los centros educativos para ampliar y reforzar con todos los medios necesarios las medidas higiénicas y de control de nuestros alumnos”.

Ciudadanos Sax, pide en su escrito que se provea a los escolares de un kit covid-19 compuesto por una mascarilla reutilizable y gel hidroalcohólico y que se ponga al servicio de los centros termómetros digitales, dispensadores de gel, vallas de separación, alfombras desinfectantes y contenedores para depositar el material usado. “También pedimos que, para los centros que no puedan garantizar la distancia mínima entre alumnos, se provea de mamparas de separación, se dupliquen los turnos de limpieza y que estos sean por nebulización”.

Spread the love
Share This