Carmen Valera Pla, fue en el verano de 1970, elegida como primera reina infantil de las fiestas de San Blas, como representante de la Comparsa de Alagoneses.

La historia de las damas infantiles, nos remonta al mes de agosto de 1970, cuando la Mayordomía de San Blas llevó a cabo la primera Elección de la Reina Infantil en Sax en la que resultó elegida Carmen Valera representante de la Comparsa de Alagoneses y que fue, durante las fiestas de 1971, quien representó como Reina de Fiestas Infantil a las niñas sajeñas. Su corte de honor la formaban las niñas: Aguedita Juan, Susi Algarra, Rosario Vicente, Mª de los Ángeles Barceló, Mª José Amoraga, Mª Dolores Matáix, Carmen Castaño, Isabelita Estevan, Rosario Iborra, Mari Nieves Vidal y Mariana Barceló.

El 2 de agosto de 1970, la Mayordomía de San Blas puso en marcha sus ideas y se llevó a cabo la primera Elección de la Reina Infantil en Sax en la que resultó elegida Carmen Valera Pla, representante de la Comparsa de Alagoneses y que fue, durante las fiestas de 1971, quien representó como Reina de Fiestas Infantil a las niñas sajeñas. El evento estuvo amenizado por el conjunto Los Bambinos.

Entrevista realizada por nuestro compañero Enrique Camilo, para el programa del pregón de fiestas del año 2014,

 

Spread the love
Share This