Tras haber finalizado en España el estado de alarma, la Mayordomía de San Blas convocaba la celebración de la asamblea general que tenía lugar en el Teatro Municipal Cervantes de Sax el pasado sábado 10 de julio.
En esta ocasión se celebraron las asambleas que no se pudieron realizarse en el mes de diciembre de 2020 y en mayo de 2021, debido a la situación sanitaria que había en esos momentos.
La asamblea a la cual solo pudieron asistir 10 compromisarios de cada comparsa, la junta directiva de la Mayordomía de San Blas, así como el concejal de Fiestas de San Blas, tuvo lugar de forma excepcional en el teatro Cervantes, debido a que el aforo del así lo permitía. Se hicieron todos los controles establecidos por sanidad y con la limitación del aforo para así minimizar los riesgos que aún siguen existiendo de contagios del virus del Covid-19.
En las asambleas atrasadas, se llevaron a cabo en la referente a diciembre, la lectura de actas anteriores, cuentas del 2020 y presupuesto del 2021, se nombraban censores de cuentas, en el punto del alcalde de fiestas, se apuntaba que como no hubo Cabildo ni Fiestas, en el año 2020, seguía en el cargo Jesús Gómez García hasta que se eligiera en el próximo Cabildo. En el caso de la de mayo, lectura de la crónica de las fiestas de 2020, informe del alcalde de fiestas, las propuestas del Cabildo de 2019, los actos a celebrar en el medio año festero, así como los comunicados, ruegos y preguntas.
El responsable de la Mayordomía de San Blas, José Vicente Vaquer, valoraba que, si los datos Covid son favorables, en el mes de septiembre, se podría llevar a cabo la celebración del medio año, ya que los actos no son muy multitudinarios y que todos son al aire libre, no obstante, todo está en fase de estudio. Además, las elecciones de las Reinas, se podrían hacer en recintos abiertos y aplicando las medidas sanitarias.