Los días de Navidad las celebraciones cristianas comienzan el domingo 24 día de Nochebuena, se celebrará la Eucaristía a las 9:00, 12:00 y 17:00 horas con la ya tradicional  Misa de la Tardebuena, una misa familiar para celebrar la Navidad, o dicho de otro modo, la celebración de la Misa del Gallo para familias con niños. Esta celebración y otras que se organizan en la Iglesia Parroquial Nuestra Señora de la Asunción de Sax se hacen con el objetivo de facilitar la participación de las familias con hijos pequeños en una Misa del Gallo adaptada pedagógicamente a ellos que pueda servirles para vivir el tiempo de Navidad con sentido cristiano.

Ya por la noche llega la tradicional celebración de la Misa del Gallo que se celebra en la medianoche ( o poco antes) de Navidad en Nochebuena. De esta forma se recibe al día de Navidad como la conmemoración del nacimiento de Jesús.

El día 25 se celebra la Navidad, esta tradicional conmemoración religiosa dedicada al nacimiento de Jesús, se celebrará la Eucaristía a las 9:00 y a las 12:00 horas.

El dia 26 de diciembre, Sax celebra el tradicional Cabildo, que este año cumple su 390 aniversario, también la iglesia católica tiene misa a las 9:00 horas.

Spread the love