La Iglesia Católica en Sax, junto a la Concejalía de Fiestas y junta Mayor de Cofradías que alberga cada una de las asociaciones que reúnen a los creyentes en torno a una advocación de Cristo o de la Virgen, realizan conjuntamente la celebración de la Cuaresma que ya comenzó el pasado 14 de febrero con el miércoles de ceniza, cuya imposición constituye el rito característico de esta celebración litúrgica, se obtiene de la incineración de los ramos bendecidos en el Domingo de Ramos del año litúrgico anterior. Otro de los actos que ya se ha realizado es el besapiés de  Jesús Nazareno, que se llevó a cabo el pasado viernes 2 de marzo.

Las celebraciones previas siguen con los días 16, 18, 24 y 25 de marzo, que se llevará a cabo la Explosión de «V Concurso de Fotografía Semana Santa«en la sala de explosiones de la Mayordomía de San Blas, la inauguración tendrá lugar el 16 de marzo, a partir de las 20: 30 horas.

El 17 de marzo, a las 20:00 horas  misa en la Ermita de la Soledad.  Este mismo día, se llevará a cabo el Concierto Semana Santa a cargo de la Unión Musical y Artística de Sax, bajo la dirección del director titular D. Jose Antonio Antolín Polo, en la Iglesia Parroquial Nuestra Señora de la Asunción, a beneficio de «la restauración del templo» será a las 20:00 horas.

El 23 de marzo, a las 20:00 horas, Santa Misa en honor de  de la Santísima Virgen de los Dolores, siendo la intención de esta celebración destinada a los difuntos de esta cofradía,  Cristo de la Buena Muerte y Sagrado Corazón. A las 22:00 horas, desde la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción, Santo Vía Crucis.

El 24 de marzo, a las 19:30 horas, Santa Misa, en memoria de los difuntos de las cofradías, Nuestro Padre Jesús Nazareno, Inmaculada Purísima Concepción y Nuestra Señora de la Soledad.  A las 21:30 horas, la Junta Mayor de Cofradías organiza la cena de hermandad, en el local social de la Comparsa de Cristianos.

El 25 de marzo, celebración de Domingo de Ramos, a las 9:00 horas eucaristía en el templo parroquial, a las 11:00 horas, desde el colegio Nuestra Señora del Carmen, dará comienzo la bendición y procesión de las palmas, hasta la iglesia, donde a las 12:00 horas dará comienzo la Santa Misa.

Los actos siguen, el lunes 26 de marzo, se llevará a cabo a las 20:30 horas, en la Iglesia parroquial, la celebración del sacramento de la reconciliación.

Martes 27 de marzo, a partir de las 20:00 en el templo parroquial se llevará a cabo la conferencia a cargo del periodista e investigador, Andrés Brito, que abordará la historia de la Sábana Santa. con el título, La Sábana Santa, una bandera para la esperanza.

29 de marzo, Jueves Santo, Santa Misa del Señor a las 20:00 horas, la Procesión del santo encuentro a las 23:15 horas y a su término se celebrará la hora santa ante el Santísimo.

30 de marzo, Viernes Santo, la Iglesia abrirá sus puertas a las 8:00 horas, donde se celebrará el Sermón de las siete palabras a las 10:00 horas, a su término el Santo Vía Crucis, y por la tarde a las 18:00 horas los Santos Oficios de la Pasión del Señor y la Procesión del Santo Entierro.

31 de marzo, Sábado Santo, a las 19:30 horas traslado de la Santísima Virgen de la Soledad a su ermita. La Vigilia Pascual se llevará a cabo a las 23:30 horas. Al término de estas celebraciones se ofrecerá un chocolate en los salones parroquiales.

1 de abril, Domingo de Resurrección, a las 10:00 horas Eucaristía en la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción, a su término, Procesión del Santo Encuentro.

Spread the love