Como manda la tradición, el pueblo de Sax celebrará el 15 de agosto las Fiestas en honor a Nuestra Señora de la Asunción, patrona de la Villa y advocación de la iglesia parroquial, este año tan solo con las celebraciones religiosas.
[logocarousel id=»42978″]
Sax celebra la festividad de la Virgen de la Asunción, patrona de la Villa y la advocación de la iglesia parroquial. En su honor, se celebrará una misa mayor y, por la tarde, se realiza una procesión.
El día grande de esta festividad es el sábado 15 de agosto, día de la Virgen de la Asunción, que se iniciara con la Santa Misa que se celebrará en la Iglesia Parroquial Nuestra Señora de la Asunción, a las 11:00 horas, y, a continuación, una Solemne Procesión con la imagen de la Patrona de la Villa, que recorrerá el interior de la Iglesia. Ya por la tarde, a las 19:30 horas, tendrá lugar una misa en el mismo templo parroquial.
Los actos en honor a la Patrona la Virgen de la Asunción, han sido suspendidos, tras la decisión acordada por las Concejalías de Festejos y Fiestas de San Blas, del Ayuntamiento de Sax, la Mayordomía de San Blas y la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción.Tras la reunión se llegó al acuerdo de suspender los actos de las fiestas en Honor a la Virgen de la Asunción, celebrándose únicamente la Santa Misa, y la procesión enclaustrada en el interior del templo parroquial.
Los actos se eliminan no sólo por motivos de seguridad y responsabilidad social sino en señal de respeto por el gran número de vecinos fallecidos. Pero los sajeños sí podrán celebrar uno de los días grandes de la localidad con las celebraciones religiosas, que cumplirán las medidas de seguridad.