El carnaval es la época de sátira por excelencia, que hunde sus raíces en las primeras festividades romanas. Su carácter protestatario se incrementa en la Edad Media y adquiere todo su significado como forma de lucha y descarga de las presiones sociales, especialmente la desigualdad. Del 23 al 25 de febrero, el Carnaval de Sax reúne a miles de sajeños, que se lanzan a la calle ataviados con disfraces y máscaras, para participar en las verbenas y desfiles. Históricamente han gozado de gran popularidad y cada año cuentan con una mayor participación.

Como gran novedad a destacar y ya desde el pasado año, la Concejalía de Fiestas, con su titular Máximo Gil al frente, ha gestionado para el domingo 25 de febrero de nuevo un desfile infantil , donde los verdaderos protagonistas serán única y exclusivamente los niños y niñas sajeños; todo ésto, tras las insistentes peticiones por parte de los padres y madres de los más pequeños, que ya el pasado año se realizó y obtuvo una buena participación. Este desfile infantil comenzará en la Plaza Cervantes a las 12:00 horas e irá recorriendo las calles Gran Vía y Pascual Carrión, hasta llegar al Parque de los Príncipes, donde todos los peques podrán disfrutar de una animación infantil preparada para tal ocasión. 

Los estudiosos del carnaval han destacado que su aparición tiene sentido justamente cuando surge una sociedad de clases y se empiezan a crear distancias entre los miembros de una misma comunidad: Esas distancias quedan rotas en carnaval gracias al fenómeno festivo, por eso uno siempre se disfraza de lo que no es. Por ello ya informamos de los días de nuestro carnaval, para que nos de tiempo tras nuestras fiestas patronales, a preparar nuestros disfraces.

.

 

 

Spread the love