Sexo, drogas, alcohol… todo aumenta considerablemente durante los días de carnaval. Ésto de por sí ya es preocupante, pero lo es más cuando todo queda expuesto como en un escenario durante los desfiles. Los espectadores con sus niños presencian, por ejemplo, grupos de adolescentes menores empinándose la botella directamente durante el recorrido, incluso al poco de empezar ya llevan una carga considerable de alcohol en su cuerpo, y se les nota, elementos sexuales muy evidentes presentes en los disfrazados, cosa totalmente innecesaria…

Carnavales 3

La ingesta de tanto líquido provoca, lógicamente, necesidad de ir al baño; pero ¿dónde?, pues al no contar con unos aseos portátiles situados estratégicamente en las calles a lo largo del desfile, que mejor sitio para ellos que hacerlo donde les pille, así vemos calles anexas convertidas en auténticos urinarios públicos… lamentable.

Intentaremos aclarar algunos mitos sobre el alcohol y quitar esa fama de que te lleva a ser lo más,  el mejor, el más divertido, resultar atractivo para los demás, creer que estas dando una imagen estupenda cuando lo que das en realidad es lástima, vergüenza ajena, comentarios negativos, que se rían de ti, que puedan abusar, lastimarte o meterte en broncas…

Ante estas situaciones, se pueden proponer medidas: prohibición de llevar alcohol durante el desfile, colocar urinarios públicos en zonas cercanas al recorrido, la existencia de varios delegados que lo supervisen durante el mismo, para evitar situaciones comprometidas e inapropiadas….

Carnaval 2

DESMITIFICANDO A DON ALCOHOL.

Mezclar diferentes tipos de alcohol es fatal: FALSO. Lo malo es beber mucho alcohol, por ser tóxico para nuestro organismo, da igual el tipo.

-Las mujeres toleran menos el alcohol que los hombres: VERDADERO

Si vamos mucho al baño eliminamos antes el alcohol: FALSO

Las bebidas carbonatadas ‘suben’ antes: VERDADERO, ya que aceleran el proceso de absorción del alcohol.

Seguir bebiendo al día siguiente hace que te encuentres mejor: FALSO.

Las resacas oscuras son peores que las claras: VERDADERO, por ejemplo la de ron es peor que la de ginebra.

Un café cargado ayuda a mejorar la resaca: FALSO, ya que te da la sensación de que estás bien cuando realmente estás ebrio.

Antes de beber hay que comer grasa para que suba menos el alcohol: VERDADERO, porque la grasa retrasa la absorción del alcohol y sus efectos.

Los complejos de vitamina B ayuda a metabolizar el alcohol: FALSO,

Nuestro estado anímico afecta a la resaca: VERDADERO. El alcohol afecta al sistema nervioso, por lo que si te emborrachas triste, sigues (más) triste.

El alcohol engorda: VERDADERO, un gramo de alcohol son 7 kcal, cuando un gramo de grasa son 9 kcal.

Para la resaca lo mejor es paracetamol o ibuprofeno, DA LO MISMO, aunque es mejor el ibuprofeno, puesto que el paracetamol se metaboliza en el Hígado y el ibuprofeno no.

Es bueno tomar hidratos de carbono después de beber: VERDADERO, el alcohol baja el azúcar y los hidratos de carbono ayudan a mantener los niveles, por lo que minimiza un poco los efectos del alcohol.

Una caña engorda menos que la ginebra: FALSO, 1 gr de alcohol engorda lo mismo proceda de donde proceda, aunque hay que tener en cuenta los grados de alcohol de cada bebida: la cerveza tiene 5º, el vino y el champagne de 12º a 14º, las bebidas destiladas entre 40º y 50º y los orujos pueden llegar a 70º. por lo que una cerveza tiene menos alcohol que un vodka. el problema que que, miesras tu te bebes un vozca tu compañera se bebe 4 cervezas y ahí ya empezaríamos a estar a un nivel parecido.

Spread the love