Este fin de semana se celebran los Carnavales en Sax, pero para mayor disfrute de los niños se adelantan en sus coles. Tienen muchas ganas de colocarse su disfraz y pasarlo bien, seguro que lo hacen con sus amiguitos. A continuación relacionamos como lo ha organizado cada centro educativo.

Colegio Alberto Sols,  la jornada carnavalera comienza con un taller de pintacaras a las 10:00 horas, siguiendo con una chocolatada y a las 11:20 horas tras endulzar los cuerpos se realizará un pasacalles que recorrerá la Avenida Jaime I, San Sebastián, Gran Vía, Plaza Cervantes, Plaza de la Constitución, Calle Mayor y Callejón de los Baños. Este año la temática elegida para los carnavales son las emociones con emojis. La banda sonora la pondrá la Sociedad Instructiva Musical Sones de Sax.

Colegio Cervantes, a partir de las 11.30 y hasta las 12:30 horas, dentro de la línea conductual de las actividades sociales del centro, se realizará el tradicional pasacalle de carnaval, amenizado por los Sones de Sax. La temática seleccionada es el cine, las calles de Sax se llenaran de color en un pasacalles dedicado al séptimo arte, el trayecto programado es; Gran Via, Médico Cortés, Maestro Valera, Artal de Alagón, San Andres, Reyes Católicos, hasta llegar al colegio. Los disfraces de los alumnos se han hecho a partir de bolsas, cartulinas y algo de goma eva, contando con la ayuda de madres, padres, abuelos, abuelas y familias, que artesanalmente han fabricado, cada uno de los detalles con mucho gusto.

Colegio Cristóbal Colón, a partir de las 13:00 horas en la pista de baloncesto del Polideportivo Municipal, se realizará un desfile donde la batucada de los alumnos de 6º curso será la banda sonora a este particular carnaval. El tema de carnaval para esta cita con Don Carnal en el año 2018, son los animales de la Selva, durante toda la semana los niños han llevado al colegio o han realizado en el mismo centro consignas; como prismáticos, pajarita con dibujos de animales,  y también pinturas en sus caras de las huellas de animales, entre los profes, niños/as y madres han confeccionado los disfraces.

 

Spread the love