El Fallo del Premio Internacional Narrativa joven Abogados de Atocha 2022, tiene como Primer premio: “Infierno”, Segundo premio: “El fin de las barandillas” y Tercer premio: “Cánticos justicieros” de la escritora sajeña.

La fundación Abogados de Atocha en conmemoración del trágico asesinato de los abogados laboralistas ocurrido en 1977 organiza desde hace cinco años el Premio Internacional de Narrativa Joven Abogados de Atocha y con este certamen premia los relatos que destaquen por transmitir los valores de justicia, solidaridad, igualdad y libertad tan enarbolados y defendidos por los Abogados de Atocha.

Este certamen cuenta además con la colaboración de CC.OO. de Madrid, así como de la Fundación Sindical ateneo 1º de mayo y el sindicato joven de CC.OO.

El jurado ha estado presidido por Alejandro Ruiz-Huerta, superviviente y presidente de la Fundación Abogados de Atocha y en él han participado miembros del patronato de la fundación, profesores y autores de reconocido prestigio.

Al certamen han concurrido autores de diferentes lugares de España, así como un gran número de autores latinoamericanos.  Y el relato de la escritora sajeña Carmen GalvañCánticos justicieros” le ha sido otorgado el tercer premio. Es un relato de clara tendencia social, donde se reflexiona sobre la tan aclamada frase de “la justicia es ciega”.

“Este premio me enorgullece por las razones del concurso y en honor a quien va dirigido. Siempre intento, no sé si acertadamente, pero por lo menos lo pretendo, trasmitir unos valores y enseñanzas a través de mis relatos y libros”.  Haber logrado el tercer premio en el V Certamen Internacional Abogados de Atocha le resulta a la joven sajeña muy gratificante, “porque con ello colaboro en el reconocimiento y la memoria de los Abogados de Atocha que tan vil y trágicamente fueron asesinados por defender los valores de libertad y concordia en una sociedad que estaba luchando por alcanzar la Democracia”, concluye Carmen Galvañ Bernabé.

El acto de entrega de premios a celebrar el 24 de enero, aniversario de la tragedia, en el auditorio Marcelino Camacho, ha sido aplazado por la pandemia a una fecha próxima que ya se anunciará.

Spread the love