El Castillo de Santa Barbara de Alicante fue el escenario donde el sajeño Carlos Porcel, junto a R de Rumba y Nach interpretaban una versión especial con la base del tema “The Sun is in your eyes” del disco “Funk Experience”.

El programa “Un país para escucharlo” de Ariel Rot visitaba las provincias de Alicante y Castellón, y contaba con Miguel Campello, exvocalista de Elbicho, como anfitrión. Juntos viajarán por la Comunidad Valenciana buscando los mejores paisajes y la mejor música en directo de la zona.

En esta nueva entrega, que se emitió el martes 9 de marzo en la 2 de TVE, el que fuera componente de Tequila y Los Rodríguez y su anfitrión asistieron al indie pop festivalero de Ginebras. También estuvieron presentes en el primer encuentro entre dos clásicos del hip hop español: Nach y R de Rumba, zaragozano de pura cepa, pero alicantino de adopción, que es pareja musical del sajeño Carlos Porcel. Desde el Castillo de Santa Barbara de Alicante, asistimos al encuentro de tres grandes de aquella era, Nach, R de Rumba y Carlos Porcel. Revolución, actitud y poesía, en una nueva creación titulada, “Los lados del telón” con la base del tema “The Sun is in your eyes” del disco “Funk Experience”, de Porcel & R de Rumba.

Durante su viaje descubrieron la maestría a la armónica cromática de Antonio Serrano, así como la potencia post punk de Futuro Terror. Por las calles de Villajoyosa serán testigos de otro primer encuentro, el de dos almas libres del pop levantino: Nacho Casado y Júlia.

En su paso por la localidad costera de Benicássim coincidirían con Ex Fan, el nuevo grupo de la exvocalista de Los Romeos, Pat Escoín y Xavi Muñoz, bajista castellonense de la banda británica Stereolab. El colofón final fue en Castellón de La Plana, donde escucharon en directo al colectivo de funk y hip hop Calmoso & The Blackfang.

El multiinstriumentista sajeño Carlos Porcel junto al rapero zaragozano, Rubén Cuevas más conocido como R de Rumba, son los artífices del mejor álbum del año según la revista especializada “Enlace Funk”.

La música negra impregna un álbum que sirve de culto a los clásicos, es todo un homenaje al funk en toda regla. Los 14 temas de los que se compone el álbum tienen mucha influencia funk. En cuanto a colaboraciones cuenta con varias: sus compañeros Kase.O y Sho-Hai, con quien comparte grupo en Violadores del Verso, así como Xhelazz, Sholo Truth y Santiuve. El disco salió el 16 de octubre de 2020 y contó con 3 adelantos.

Spread the love