El Gobierno valenciano revivirá Canal 9 para acoger ficciones que han sido emitidas con anterioridad, por lo que no creará nuevos contenidos ni readmitirá a los más de 1.6000 trabajadores despedidos. Será a partir del próximo 9 de octubre a través de las frecuencias asignadas al canal. La decisión tiene una gran carga simbólica pues el día elegido es el de la Comunidad Valenciana.

Según el Ejecutivo, esto no implica la reapertura de Ràdio Televisió Valenciana (RTVV) dado que solo se emitirán películas, series y documentales. Antes de la fecha señalada, el PSPV, Compromís y Podemos tendrán que derogar una ley del Partido Popular que prohibe prestar servicios de televisión y radiodifusión a la Generalitat.

Gracias al acuerdo logrado entre estos partidos se ha hecho posible el encendido de la cadena autonómica. Por una de sus frecuencias emitirá películas, series y documentales centrándose así en un público adulto. La segunda frecuencia optará por los más pequeños al ofrecer programas infantiles y dibujos animados.

Mònica Oltra, vicepresidenra del Consell de la Generalitat, explicó que lo que se emita es propiedad de los valencianos ya que siguen teniendo los derechos de emisión, por los que se están pagando cada mes 370.000 euros.

‘La riada’, proyecto pensado para la reapertura de Radiotelevisió Valenciana

Las productoras audiovisuales están empezando a pensar en los proyectos que llenarán las parrillas de la nueva televisión pública valenciana. Según pudo saber eCartelera en exclusiva, uno de esos nuevos y ambiciosos proyectos podría ser ‘La riada’.

La ficción partirá como una miniserie que recreará los trágicos acontecimientos vividos en 1957 en Valencia, cuando más de 400 personas fallecieron por las fuertes lluvias que desembocaron en una impresionante riada que asoló casas y calles de la ciudad levantina. La producción se centrará en contar lo ocurrido en la noche más crítica, la del 13 de octubre, en el barrio de Nazaret de Valencia.

Spread the love