Este pasado fin de semana se daban cita en Sedaví provincia de Valencia 375 mejores nadadores infantiles de la Comunidad Valenciana para disputar el campeonato autonómico de la categoría, donde el Club Natación Sax aportaba tres representantes al combinado de Kzm Swimming Team, Iago Sánchez, Alba Castaño y Mónika Torró, junto con sus compañeros de Petrer y de Elche para intentar mejorar nuestras marcas y ayudar al equipo.

De sobresaliente se puede considerar la actuación de los deportistas sajeños, en este campeonato, si bien con no mucha fortuna de cara al medallero, pues nuestra nadadora Mónika Torró Herrero se quedaba en 2 ocasiones a punto de lograr la medalla de bronce y por 3 décimas de segundo ha quedado relegada a la cuarta posición después de batir ampliamente sus marcas en 100 y 200 metros braza. También hizo su debut en la prueba de 400 metros estilos en piscina larga y fue elegida para nadar también el relevo de 4×100 metros estilos por su gran marca en 100 braza, donde acabó con sus compañeras en quinta posición, rebajando todavía un poco más su registro.

Por otro lado, la pequeña del equipo, Alba Castaño Bustos, además única nadadora de primer año infantil del equipo, conseguía las mínimas para participar en el campeonato, también realizó un campeonato muy bueno, batiendo su mejor marca personal en 100 y 200 metros libres, y MMP también en piscina larga en 50 y 400 metros libres con una actitud encomiable.

Y para acabar resaltar la gran actuación del nadador Iago Sánchez Jüttner, batiendo su récord personal en 100 metros mariposa y quedándose a 1 segundo de la mínima nacional. Participó también en los 800 metros libres, rebajando su marca en más de 20 segundos y en los 400 metros estilos en más de 10 segundos, y mejor marca personal también en 200 metros mariposa.

Acabando en todas sus pruebas entre los 10 mejores nadadores de su edad en este autonómico.

Spread the love